FASCINATION ABOUT ABOGADOS DEUDAS BANCARIAS

Fascination About Abogados deudas bancarias

Fascination About Abogados deudas bancarias

Blog Article

Permite que aquellos que se encuentran en una situación insostenible de deuda obtengan una liberación de sus obligaciones económicas.

La Ley 1564 de 2012 establece el marco lawful para los procesos de insolvencia en Colombia. Esta ley tiene como objetivo proporcionar una vía estructurada para que las personas y las empresas enfrenten problemas financieros y encuentren una solución equitativa tanto para los deudores como para los acreedores.

Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con su acreedor e iniciar una vía de negociación, que dependiendo del tipo de acreedor requerirá una forma u otra de hacerlo.

En caso de que los derechos del deudor sean violados por parte de los acreedores, los abogados para negociar deudas pueden tomar medidas legales para defender al deudor.

El objetivo es evitar el proceso judicial y encontrar una solución que sea beneficiosa para ambas partes.

El abogado puede comunicarse con los prestamistas, negociar la reducción de tasas de interés o la Abogados problemas financieros extensión de plazos de pago, y ayudar al deudor a encontrar soluciones viables para manejar la deuda estudiantil.

No podemos perder de vista que en una negociación de deudas las dos partes quieren conseguir sus objetivos:

Existen diversos tipos de deuda que las personas pueden enfrentar en su vida financiera, y cada uno requiere un enfoque específico para hacerles frente. Los tres tipos más comunes incluyen:

Esta carta es importante por muchos aspectos. Si termina en la corte, puede probar que  trató de saldar la deuda  e informar al acreedor que estaba teniendo dificultades para pagar.

El asesoramiento lawful puede ayudar al deudor a tomar decisiones informadas y proteger sus intereses durante todo el proceso de negociación.

Nada impide negociar para resolver tu deuda si ya te han demandado. El único problema es el tiempo.

De esta manera, antes de tomar cualquier decisión, se debe evaluar la situación financiera del deudor para asegurarse de que la reunificación sea ventajosa y ajustada a la capacidad de pago de este.

No olvidemos que, en todas las guerras, los contendientes acaban capitulando en la mesa de negociaciones.

La cantidad en la que se puede quedar la deuda depende fundamentalmente del tipo de acreedor que tengamos, y de la cantidad a la que ascienda la deuda:

Report this page